top of page

Entrevista al guionista de la serie. Vicenç Miravet, en el Blog

"escribetunovela.es"

http://www.escribetunovela.es/2021/12/el-oficio-de-guionista.html CÓMO ESCRIBIR TU NOVELA Y NO MORIR EN EL INTENTOEn www.escribetunovela.es encontrarás recursos, consejos y diversidad de ideas que te pueden ayudar en esto de la escritura creativa. También otras cosas, como artículos sobre series, películas, novedades editoriales, curiosidades del mundillo y demás. BUSCAR El oficio de guionista. diciembre 13, 2021 Saludos de nuevo, amigas y amigos, y bienvenidos a www.escribetunovela.es En esta ocasión, y dado el tremendo éxito de nuestra colaboración con Carina Vernet, volvemos al formato entrevista. Como señalé hace poco, hay muchos rubros o tareas especializadas en esto de escribir. Uno de ellos y quizá hoy día el más importante es el de guionista. Escribir guiones alimenta a muchos niños y niñas, hijas e hijos de gente que, como nosotros, tiene el vicio indomable de escribir. Os presento pues a un gran amigo, uno de la infancia, la juventud, la madurez y las canas. Su nombre es Vicenç Miravet. Hagamos un poquito de historia: Vicenç Miravet. copywriter y guionista, escribió ya a los 13 años sus primeras historias detectivescas. Los relatos le engancharon hasta conseguir dos premios Ferrer i Guárdia. Ya formado como guionista de cine y televisión, rodó su primer cortometraje que resultó finalista en el certámen Fascurt 2010. Como músico ganó el premio a la mejor letra de canción en Palma de Mallorca y más tarde ingresó en una compañía de teatro en la que también escribió el guión del libreto “Rip, un funeral musical” En los últimos tiempos ejerce de copywriter especializado en guiones de video. Esto lo llevó a cruzar el charco para trabajar con una cliente mexicana con la que acaba de formar la compañía Green Clover Stories, en la que realizan guiones de podcast para empresas. La primera ha sido una ficción sonora para emprendedores. “El Viaje de Esperanza” El guión de Vicenç Miravet se adapta a las formas y costumbres del estado de Colima, siendo de mucho agrado por parte de sus habitantes el detalle a sus formas de hablar y de expresarse.



Le damos ahora a la entrevista en sí. Ándale. ¿Cómo surge la idea de esta audioserie?Ya hacía algunos años que me picaba el gusanillo de escribir ficción sonora. Desde que escuché “El gran apagón” he ido siguiendo la producción que ha ido en aumento en todo el mundo. Entonces, cuando mi clienta de copywriting (Isis Martín Del Campo) me habló de una idea vaga sobre una emprendedora lo vi muy claro. Ya tenía la idea de mezclar ficción con personajes reales, tipo cameo, para otro proyecto musical, pero se me ocurrió escribir una serie sobre esa emprendedora y que ella se entrevistara con expertos reales de su sector. La idea agradó a gente tan importante como Álex Rovira, Luis Ramos o César Dabián, que aceptaron con interés el reto. ¿Cómo es tu proceso de escritura?Una vez tenía el log line, la idea base, tracé el arco de la temporada y escribí las fichas de todos los personajes. Al ser una ficción sonora quería que los actores tuvieran el máximo de información posible, ya que no pueden hacer gestos ni miradas. Una vez definidos los personajes y su relación con Esperanza (y sabiendo qué mentor interviene en el capítulo) escribo la escaleta de las escenas. Lo dejo enfriar y, más tarde, escribo el guión en un programa especializado que me va indicando los tiempos de escena, para no pasarme. Después lo envio a México para que me digan si alguna palabra no se dice de esa manera o si hay algo malsonante. Una vez visto y bueno ya lo pasamos a los actores. ¿Qué tienen de ti tus personajes? –Los protagonistas como los antagonistas nacen en mis manos. Todos mis pensamientos, lecturas y conversaciones que oigo por la calle se entremezclan en mí para que luego tamice la dosis adecuada para cada personaje. Por lo tanto, directa o indirectamente tienen mis alegrías y mis miedos, así como mis anhelos. ¿En qué proyectos estás trabajando de cara al futuro? –Tengo un libro para acabar y lo quiero autopublicar. En cuanto a las ficciones sonoras también tengo ya algunas sinopsis escritas. Me apasiona escribir para ser escuchado en podcast. Si leer un libro entra por la vista, las audioseries entran por los oídos, transmitiendo con más intimidad, puesto que se suele recomendar escuchas con auriculares. ¿Dónde te podemos seguir, Vicenç? –La actual ficción sonora es “El Viaje de Esperanza”. Está en Spotify, Apple podcast, Amazon Music, Ivoox, Google podcast y YouTube, entre otros. También en la página www.elviajedeesperanza.com En todas las redes sociales también está disponible. Y mi Twitter es @VicenMiravet En Instagram copywritingmiravet Email info@copywritingmiravet.com Muchas gracias y grandes éxitos, Vicenç. Te lo mereces. Esto es to-to-todo, amigos. Si os ha gustado la entrevista seguid el blog a menudo. También es interesante pasar por mi página de autor en Amazon, donde es fácil elegir una buena novela y leerla o regalarla estas fechas. https://www.amazon.es/Juan-Carlos-Mu%25C3%25B1oz/e/B001K13XB6%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share Un buen regalo a un mejor precio. Regalar un libro dice mucho de una misma y uno mismo. COMPARTIR Etiquetas Alex RoviraBarcelonaColimacopywriteremprendedorescritoresGuionguionistasluchaMadridMéxicoMexico DFnegociosNew Yorksuperación





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page